Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013

QUIENES SOMO COMO POLICIA NACIONAL

MISIÓN

“La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”.


VISIÓN


Al año 2019, la  Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad”.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.    Garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
2.    Lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad.
3.    Garantizar la participación ciudadana como veedor institucional y su corresponsabilidad en la convivencia y seguridad.
4.    Contribuir a garantizar la gobernabilidad del país.




Placa Policía  Nacional de Colombia:



La placa policial la imagen
simbólica que representa los valores institucionales y cuya significado es el siguiente:
-El color dorado simboliza el valor del honor policial en reconocimiento a la gloria y buena reputación de los servidores de la Institución, obtenida a través del desarrollo del servicio de excelencia dentro de los principios éticos rectores de la Institución.

-El brillo representa la pureza y el valor de la transparencia entendido como el actuar con rectitud frente al servicio y demostrar coherencia en la manera de pensar, sentir y actuar.

-El metal encarna el reconocimiento de la autoridad y el valor de la disciplina como elementos esenciales para garantizar una convivencia armónica, regulada a través de normas establecidas y disposiciones sociales e institucionales.


-Los rayos exteriores hacen alusión a la visibilidad del quehacer policial, con responsabilidad por la excelencia en el servicio a la comunidad. Así mismo representa el interés de la Institución por favorecer el desarrollo de competencias del personal policial y el mejoramiento de su calidad de vida para alcanzar altos niveles de desempeño.

“Ninguna guerra en la historia se ha restringido a lo bélico. Por el contrario, se ha demostrado que la conducción de hostilidades se sustenta en móviles político - jurídicos. Por tanto, enviar a nuestros hombres a la contienda sin protección jurídica resulta ser el acto más despreciable de deslealtad, produciendo además una desmoralización contagiosa y difícil de evitar.” Antonio Santander.


Injusticias en el Cumplimiento del deber: 




Es muy triste las cosas que se ven en Colombia, la indiferencia de las personas y la violencia de otras, se aprovechan de que los policías no les pueden disparar, deberían permitir que ellos se defiendan o nos defiendan a los ciudadanos en un caso de estos, de pandilleros, atracadores, malandros y sicarios que es de lo que vivimos rodeados en Colombia !!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario